El flamante entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, confeccionó la lista de jugadores con la que afrontará los compromisos frente a Brasil. Hubo varias sorpresas, pero en este caso, la más resonante es la de Juan Román Riquelme.
El mediocampista de Boca retorna luego de casi tres años, tras renunciar en dos oportunidades. La primera, cuando el DT era José Pekerman. Las razones fueron la falta de salud de su madre. La segunda, fue por las diferencias con Diego Maradona.
Román comenzará su tercera etapa con 32 años y arriba con una excelente preparación física. Su personalidad, su talento y su experiencia pueden llegar a ser fudamentales para reconstruir a esta caída Selección Nacional. Sabella apuesta a él porque sabe que va a potenciar a sus compañeros, que cualquiera sea el resultado se cargará el equipo en su espalda y afrontará los retos, y que la Verdeamarelha será una gran prueba para comenzar a rearmar el equipo y probablemente, Riquelme sea el fiel exponente en este nuevo ciclo.
Pachorra intentará que Román marque el camino dentro y fuera de la cancha y el 14 de septiembre tendrá que demostrar por qué es uno de los mejores del fútbol argentino.
En Boca, es el responsable de este buen comienzo. Construye a través de su rapidez mental casi todos los ataques del conjunto de Falcioni. Su gran objetivo será triunfar con la Albiceleste y poder ubicarla en un sitio de privilegio.
El contrapunto de esta convocatoria es que si se quiere realizar un proyecto a largo plazo, la edad le juega en contra. El Mundial de Brasil se jugará en menos de tres años y Riquelme tendrá 36 primaveras. Por lo pronto, él aclaró que quiere seguir jugando; luego dependerá del entrenador de turno.
Sabella pretende formar su equipo a través de un enganche, y en ese puesto, Román tiene todas las de ganar. Habrá que esperar para saber si será parte de este proyecto o si será un período para culminar su exitosa carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario